Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments


¿Sabías que Juego de Tronos es un fenómeno internacional con más de 20 millones de espectadores? ¿Sabías que ha generado un legado cultural diferente a cualquier otro programa de televisión moderno? ¿Sabías que si eres lo suficientemente ingenuo como para que te guste un personaje de la serie, dicho personaje será horriblemente asesinado ahogando todas tus esperanzas? Y te volverá a pasar una y otra vez… Si sabías todas estas cosas, eso significa que le has prestado atención, así que a continuación le mostraremos 10 datos que seguramente NO sabía de Juego de Tronos.
Khaleesi

1. Catelyn Stark y Daenerys Targaryen fueron otros actores

En el episodio piloto original, Catelyn Stark y Daenerys Targaryen fueron interpretados por Jennifer Ehle y Tamzin Merchant, respectivamente; Para el momento de la emisión de la grabación, habían sido sustituidos por Michelle Fairley y Emilia Clarke. George R. R. Martin, que escribió la serie de libros en la que se basa Juego de Tronos, también tuvo un cameo en el piloto original como invitado a la boda de Daenerys y Khal Drogo. 

2. Sansa Stark adoptó a su lobo huargo en la vida real

Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark, adoptó a Zunni, el perro que Inuit del Norte que interpretó a su mascota como protagonista en la primera temporada de la serie. “Creciendo siempre quise tener un perro, pero mis padres nunca quisieron”, dijo Turner a Coventry Telegraph en 2013. “Nos enamoramos del lobo de mi personaje, Lady, en el rodaje. Sabíamos que lady tenía que morir y volvería a casa. Mi madre los convenció para que la pudiéramos adoptar”.
Sansa Stark zunni

3. El dothraki es un idioma verdadero

En el año 2014, Living Language lanzó un curso de conversación en el que te podría hacer hablar como Khal Drogo en algún momento. El curso fue elaborado por el lingüista David J. Peterson, quien trabajó con la firma HBO para crear el Dothraki escuchado en el programa. Para el 26 de octubre de 2010, existían aproximadamente 2500 palabras en el léxico, pero solo el creador conocía la gramática. Peterson se inspiró en la descripción de Martin de la lengua, así como idiomas como el ruso, turco, estonio, inuktitut y el swahili.
dothraki

4. Varios personajes han cambiado de actores

Un puñado de personajes han sido interpretados por más de un actor en el transcurso de la serie, entre ellos Daario Naharis (Ed Skrein en la temporada tres; Michiel Huisman en la temporadas cuatro, cinco y seis); Tommen Baratheon (Callum Wharry en las temporadas una y dos; Dean-Charles Chapman en las temporadas tres a seis); y su hermana Myrcella (Aimee Richardson en las temporadas una y dos; Nell Tiger Free en la quinta); así como Gregor “La Montaña” Clegane (Conan Stevens en la primera temporada; Ian Whyte en la segunda; Hafþór Júlíus Björnsson en la temporadas cuatro, cinco y seis).
la montaña actor

5. Daenerys Targaryen tuvo originalmente ojos color violeta

En los libros, los miembros de la familia Targaryen son notables por su pelo plateado y ojos violeta. Durante el rodaje, Daenerys (Emilia Clarke) y Viserys (Harry Lloyd) Targaryen originalmente llevaron lentes de contacto de color violeta, pero Benioff y Weiss decidieron que ese aspecto podría impactar negativamente a la capacidad de los actores para retratar las emociones.
Daenerys Tragaryen

6. Personas reales han nombrado a sus hijos como personajes de Juego de Tronos

En el año 2014, según la Administración de Seguridad Social, “Khaleesi” fue el nombre de bebé número 755 más popular en los Estados Unidos para las niñas, pasando al número 1021 en el año 2013. En Inglaterra, Khaleesi, Arya, Tyrion, Brienne, Sansa y Theon también vieron un gran aumento en su popularidad, después de que la serie Juego de Tronos comenzara con su emisión. (¿Nadie quiere Dagmer Cleftjaw?)
Sansa juego de tronos

7. Un actor ha interpretado a cuatro personajes

El actor británico Ian White ha interpretado a un gran total de cuatro papeles en Juego de Tronos. En las temporadas una y dos era un Caminante Blanco; en la segunda temporada, interpretó a Gregor Clegane (uno de los tres actores para desempeñar el papel); la tercera temporada la vivió como un gigante sin nombre; y en la quinta temporada interpretó al gigante WIldling Wun Wun. ¿Alguien da más?
WIldling Wun Wun
Selena Gómez confirma estar embarazada...
Selena Gómez confirma estar embarazada...
Los rumores del embarazo de Selena Gómez son ahora mismo muy abundantes, después de que Beyoncé anunciara que ella y su marido Jay Z están esperando gemelos. Un informador interno ha comunicado que la estrella de 24 años de edad será próximamente...
El hijo de David Beckham ya NO es un niño. Mira cómo luce en la actualidad…
El hijo de David Beckham ya NO es un niño. Mira cómo luce en la actualidad…
Todo el mundo conoce a la Familia Real del Reino Unido, pero, ¿sabías que hay otra clase de miembros de la realeza? Sí… ¡las celebridades británicas! Entre todos estos famosos se encuentra David Beckham, que ha sido el rostro del fútbol de...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles