Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments



Es mucho lo que se ha hablado sobre este polémico personaje pero hoy conocerás curiosidades sobre Pablo Escobar que casi nadie sabe.
Para nadie es un secreto que este colombiano fue uno de los traficantes de narcoticos mas poderosos del mundo. Estas curiosidades sobre Pablo Escobar te ayudaran a entender porque y probablemente te lleves una sorpresa.
Su padre era un campesino y su madre una maestra de escuela.

Cuando tenia 27 años se caso con Maria Victoria Henao Vallejo quien en ese momento tenia 15 años y pertenecia a una pudiente familia de la ciudad.
Datos de Pablo Escobar
La familia de Maria consideraba a Pablo como socialmente inferior y reprobó en todo momento su relación.
Tuvo dos hijos Juan y Manuela quienes huyeron a argentina posterior a su muerte.
Datos de Pablo Escobar
Se dice que en una ocasión su hija le pidió un unicornio, por lo que consiguió quien le implantara un cuerno y unas alas falsas a un caballo sorprendiendo a todos, aunque tristemente el animal murió por la infección.
Datos de Pablo Escobar
Su esposa era una buena persona y en conversaciones telefónicas filtradas por agencias de seguridad y carteles enemigos, ella constantemente le insistía en dejar el negocio o por lo menos evitar dañar a las personas. Se dice que esta es una de las razones por las que los demas carteles respetaron su vida tras la muerte de Pablo.
Datos de Pablo Escobar
La periodista Virginia Vallejo publico en 2007 sus memorias y en ellas relata una relación romántica con el zar de las drogas colombiano.
Datos de Pablo Escobar
La distribuidora de drogas Griselda Blanco al parecer tuvo una relación mas que comercial con Pablo Escobar según relatos de su diario personal bajo el apodo mi rey de la coca.
Datos de Pablo Escobar
Una de las curiosidades sobre pablo escobar que pocos saben es que inicio su carrera delictiva robando y vendiendo lapidas de marmol a los contrabandistas, luego paso al robo de autos.
curiosidades sobre pablo escobar
Siguio escalando en el bajo mundo su primer gran golpe fue el secuestro del lider de uno de los carteles de la ciudad por quien cobro una jugosa recompensa.
Datos de Pablo Escobar
Su escalada continuo vertiginosamente y para la decada de 1980 Escobar controlaba el 80% del comercio internacional de cocaína.
En Puerto Triunfo, Escobar construyó un zoológico privado lleno de jirafas, elefantes, hipopótamos y demas animales. La finca se ha convertido en un parque zoológico llamado Hacienda Nápoles.
Datos de Pablo Escobar
Pablo Escobar asesino a todo el que interpuso en su camino, se ha comprobado que son mas de 4000 los muertos por Pablo y los suyos.
Datos de Pablo Escobar
En su mejor momento Escobar estaba convirtiendo mas de 22 mil millones de dolares al año.
De las curiosidades sobre Pablo Escobar que te dejan con la boca abierta es que compro un Jet privado de lujo que solo unos cuantos podían permitirse. Y nadie sospecho nada.
Datos de Pablo Escobar
En una ocasión mientras se escondía con su familia tuvo que quemar aproximadamente dos millones de dolares a fin de mantenerlos calientes.
Datos de Pablo Escobar
La cantidad de dinero que lograba acumular era tal que tenía que gastar aproximadamente 2.500 dolares al mes en bandas de goma para sujetar los rollos de billetes.
Se dice que Escobar financio la toma del palacio de justicia, donde murieron varias decenas de personas, hasta que el ejercito logro recobrar el control del recinto.
Datos de Pablo Escobar
La revista Forbes incluyo a Escobar de los hombres mas ricos del mundo durante 6 años consecutivos, al parecer a la revista no le importaba mucho como hizo su riqueza. Llego a ocupar el puesto 7.
Datos de Pablo Escobar
Una de las curiosidades sobre Pablo Escobar mas impresionantes fue su flotilla incautada solo en Colombia. Incluía 142 aviones, 20 helicopteros, 32 avionetas, 140 yates y dos semi-sumergibles a control remoto.
Datos de Pablo Escobar
Escobar transportaba al rededor de 15 toneladas al día en su mejor momento.
El cargamento mas grande incautado al cartel de Escobar era de 51.000 libras
Datos de Pablo Escobar
Otra de las grandes curiosidades sobre Pablo Escobar era su fama de Robin Hood, pues fueron muchas las obras beneficas y de caridad que realizo este personaje.
Entre las cosas que hizo era donar grandes sumas de dinero a las iglesias y hospitales, establecer programas de alimentos, construir parques y canchas de fútbol.
Datos de Pablo Escobar
Pablo era un gran amante del fútbol, por lo que patrocinaba los equipos profesionales y algunos jugadores, incluso se dice que llevaba jugadores famosos a jugar partidos privados para entretenerse.
curiosidades sobre Pablo Escobar
Era tanto el dinero acumulado que tuvo que deshacerse de miles de millones debido a que las ratas destrozaban los paquetes de billetes.
Una de las curiosidades sobre Pablo Escobar que mas revuelo causo es que el traficante se ofrecio a pagar la deuda externa del país, propuesta que fue rechazada por los “pulcros” políticos colombianos.
En 1990 bombardeo un avión matando a 110 personas, el objetivo era un candidato a la presidencia.
Datos de Pablo Escobar
Y lo siguiente es una de las curiosidades sobre Pablo Escobar mas extravagantes. negocio con el gobierno su rendición a cambio de dejar el negocio lo dejarían quedarse y cumplir condena en una cárcel construida por el mismo Escobar. La negociación se dio y Pablo construyo la catedral, una cárcel de lujo con casino, discoteca y spa.
Pablo Escobar la cárcel
Posteriormente cuando decidieron su traslado porque seguia dirigiendo su negocio, escapo y 16 meses después fue encontrado y murió en enfrentamiento con la policía.
Su entierro fue multitudinario y asistieron mas de 25.000 personas.
curiosidades sobre Pablo Escobar
Estos son algunos de los hechos y curiosidades sobre Pablo Escobar mas relevantes, cada quien juzgara la historia de este polémico personaje como mejor le parezca.
También te puede interesar:
Comic Con Medellín 2017 Todo sobre este fantástico evento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles