Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments



Con una fortuna que él estima en 10 mil millones de dólares, este señor que cree poder comprar los derechos para ser Dios, se lanzó como precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza para el partido conservador, que ha visto todos sus esfuerzos de modernización para acercarse a las grandes minorías de Estados Unidos, ser destrozados gracias al discurso racista, irrespetuoso y humillante de Donald Trump.
El odio que refleja el discurso de Trump hacia los inmigrantes, especialmente los latinos y más específicamente hacia los mexicanos, tiene al mundo entero sorprendido y más sorprende aún, que en un país hecho por y para inmigrantes, este tipo de discurso atraiga a tantos seguidores.
Donald Trump, más que a sus millones, debe su fama a su personalidad excéntrica e imprudente que no siempre lo ha dejado bien parado, aquí algunas cosas que seguro no sabías sobre él:

1. Trump ha estado casado 3 veces, su primera esposa nació en República Checa y la tercera, con la que aún está casado, es eslovena. ¿Por qué tanto odio a los inmigrantes si él está casado con una? Perdón, lo olvidaba, el solo odia al inmigrante latino.

2. La madre de Trump era escocesa y su padre, Fred Trump, era hijo de un alemán, es decir que Donald Trump, al igual que la inmensa mayoría de los norteamericanos, es hijo y nieto de inmigrantes que no hubieran podido llegar a Estados Unidos si el país hubiera tenido de presidente a alguien como Donald Trump, que incongruencias de la vida ¿no?

3. Hasta hace pocos años, México no le parecía tan despreciable al “señor” Trump, quien pretendía construir un enorme resort en playas de Baja California, un proyecto que se vino abajo tras la crisis de 2008 y que le valió una demanda millonaria por parte de quienes habían comprado departamentos en el resort.

4. Es precisamente de este asunto al que se refería Trump en el tuit que publico el día que Iñarritu ganó por segundo año consecutivo el Oscar a mejor director. Lo chistoso del asunto es qué, cuando las demandas comenzaron a llegar, el señor Trump se deslindo del proyecto asegurando que él solo había “prestado” su nombre pero nunca había invertido en el desarrollo. Al final, perdió la demanda y tuvo que indemnizar a los compradores, entonces ¿quién le debe dinero a él? Que nos explique por favor.


5. Pocas cosas parecen incomodar tanto a Trump como el ser comparado con el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hoy cuarto hombre más rico del mundo -según Forbes- con una fortuna estimada de  50 mil millones de dólares. Esto no es para odiarlo -aunque ya lo hagamos- pero si es para morir de risa.



6. Y para que la cuña apriete, en esta misma lista de la Revista Forbes, Trump aparece 320 puestos abajo con una fortuna bastante menor a la que él asegura tener, ya que según la publicación el imperio Trump tiene un valor de 4.5 mil millones de dólares.

7. El señor Trump es abstemio, es decir que no consume ningún tipo de bebida alcohólica, y aunque no es razón para odiarlo más, se lo agradecemos muchísimo, porque si siendo abstemio es capaz de decir tanta estupidez, imagínense lo que diría con una copita de más…

8. Que el señor Trump tiene un talento especial para hacer dinero, eso nadie lo niega, pero que su carácter voluble y su amor por los escándalos le han pasado factura eso también es muy cierto. El millonario se ha declarado en bancarrota cuatro veces y aún hoy pocos se explican cómo logró pagar una deuda de 900 millones de dólares en tan solo cuatro años a principios de los noventas -sin pagar impuestos, tal vez-.

Este es el hombre de negocios que se ha vuelto famoso gracias a su egocentrismo y excentricidad, y que a través de un discurso incongruente, ajeno a la realidad social de su país, pretende convertirse en el presiente de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles