Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments



Los diamantes son objetos altamente preciados, unos por supuesto son más asequibles y otros se puede decir que poseen precios exorbitantes, y que para una persona promedio, sería algo casi imposible de obtener, o tenerlo sería una fantasía real.

 El Instituto Gemológico de América con las siglas de IGA, le ha otorgado a un diamante una calificación que está por encima de todos los demás, en lo que respecta a color y claridad, convirtiéndolo en el más puro químicamente hasta la fecha y también uno de los más caros.

Se trata del Pink Star, es un diamante de una tonalidad un tanto rosada, cosa que se ve reflejada en su nombre. Se descubrió en el año 1999 en el continente Africano, y en ese entonces en su estado bruto tenia aproximadamente un peso de 120 quilates. Tras haberse hallado, en un taller se pulió y talló durante poco más de dos años, dando como resultado una exclusiva gema con un peso total de 60 quilates, al cual se le conoce como el Pink Star.
Está valorado más de 60 millones de dólares y en breve se pondrá a la venta en una casa de subastas.
Finalmente queda decir que el Pink Star ha roto un nuevo record del diamante más costoso, el que antes lo poseía era el “Graff Pink”, un diamante mucho más pequeño, más o menos dos veces menos, el cual está valorado en 46 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles