Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments



Una de las series más exitosas producidas por el canal televisivo History, "Vikingos", es un drama histórico lleno de escenas bélicas, sangre y violencia, y al mismo tiempo una de las obras creadas con mayor pompa y detenimiento que entretiene a los espectadores desde el año 2013. ¿Por qué es tan popular en todo el mundo? Es cuestión de varios factores entre los cuales podemos enumerar: el guion, la genial caracterización de los personajes, el esmero con el que se realizan las tomas de las batallas, la trama interesante y la forma de la que se presenta en ella a los antiguos bárbaros del Norte. Aunque la serie cuenta con millones de aficionados, muchos de ellos no se dan cuenta de algunos datos interesantes que tienen que ver con ella. ¡Te invitamos a conocer 8 curiosidades acerca de "Vikingos"!

1. Tiene que ver con hechos reales

El contenido de la serie hasta cierto punto se basa en "Las sagas de Ragnar Lodbrok": una colección de leyendas del siglo IX que desde hace centenarios han ido pasando de boca en boca a las siguientes generaciones de habitantes de la Escandinavia. Muchos de los relatos en cuestión fueron repetidos en forma original incluso 400 años después de los acontecimientos que detallaban. Si bien es sumamente difícil recrear los acontecimientos de una manera completamente fiel, lo cierto es que Ragnar y la mayoría de los demás personajes de la serie existieron de verdad.

2. Lagherta arrasa (de verdad)

Si crees que las mujeres empleadas en la serie no tienen nada que ver con los caracteres que interpretan, no puedes estar más equivocado. La verdad es que Katheryn Winnick, la actriz que interpreta el papel de Lagertha, es feroz en la pantalla y -aun más- fuera de ella. La dama escudera más aplaudida de la serie posee toda la suerte de aptitudes profesionales necesarias para trabajar de guardaespaldas y es una experta en artes marciales. No sólo se realiza como instructora de Tae Kwon Do, sino también es poseedora del cinturón negro de tercer grado en esta disciplina, ¡y de segundo grado en Karate!

3. El tema de las mujeres no es exagerado

La forma de la que los antiguos vikingos trataban a sus mujeres era mucho más liberal que en el caso de los francos y de los sajones. La torcida percepción de la importancia de ambos géneros en la sociedad vikinga a muchos les hace creer que las féminas de ahí llevaban una vida triste y sin sentido, experimentaban opresión y eran inferiores que los hombres, aunque en realidad no es cierto. A diferencia de las mujeres nacidas en otras partes del mundo, las vikingas gozaban de un sinfín de privilegios y derechos: ¡podían incluso divorciarse y volverse a casar!

4. La serie resucitó más de una lengua

Para acercar lo más posible la manera de hablar de los verdaderos vikingos, el autor de la serie resucitó cuatro lenguas muertas. Los idiomas de los que se trata son: el nórdico antiguo, anglosajón, latín y el altfränkisch. Si bien, como sabemos, el show es realizado principalmente en inglés, sus creadores son más que conscientes de la importancia que tiene el hecho de servirse de los dialectos que están en desuso de vez en cuando. Gracias a su esfuerzo, la serie resulta incluso más auténtica de lo esperado.

5. Las escenas bélicas van en serio

Aunque muchos programas necesitan el apoyo de los artistas gráficos para poder recrear las más intensas escenas de batalla, este no es el caso de "Vikingos". Las largas tomas de combates son cuidadosamente planeadas, tienen coreografía y precisan de varias horas de ensayos: los actores, a su vez, han tenido que pasar por entrenamientos especiales para poder tomar parte en su rodaje y por si fuera poco ¡llevan armas de verdad! Para que todo salga bien, los intérpretes tienen que empezar a repetir los movimientos 3 semanas antes del comienzo oficial de la filmación de las siguientes temporadas.

6. La muerte de Siggy no fue planeada...

Los espectadores se quedaron de piedra al presenciar la muerte de Siggy (encarnada por Jessalyn Gilsig) en la temporada 3. Tenían derecho a sorprenderse, ya que su deceso nunca había sido planeado. La verdad es que la actriz tuvo que dejar de actuar en la serie debido a las razones personales, por lo cual le pidió ayuda al autor de "Vikingos", Michael Hirst, pidiendo ser eliminada. Aunque el escritor había tenido otros planes para su personaje, decidió quitarle la vida para no provocar malentendidos.

7. ...Y la de Athelstan, difícil de describir

Todos sabemos muy bien que Siggy no fue la única protagonista importante de la serie que se despidió de la vida. Athelstan (George Blagden) también murió de forma trágica, y encima a manos de Floki (Gustaf Skarsgård). Hirst era consciente de que el monje tenía que ser liberado de su crisis espiritual con la que estaba luchando, y asumió que convertirlo en mártir fue la única manera de devolverle la paz. Eso sí: el hombre no lograba encontrar palabras just as para escribir la escena ya que, según contaba, Athelstahn se ha hecho real para él y la idea de ser responsable por su muerte no le cabía en la cabeza.

8. Hasta los tatuajes tienen significado histórico

¿Sigues dudando si "Vikingos" intentan reflejar la verdad histórica? Presta atención a los detalles, ya que incluso sus adornos corporales van cargados de significado histórico. Los artistas de maquillaje que trabajan en la serie están poniendo todos sus esfuerzos para crear tatuajes que en serio signifiquen algo relevante para la antigua mitología nórdica. ¡El cuerpo de Rollo (Clive Standen) está lleno de ellos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles