La NASA presenta el escudo térmico de su peligrosa misión al Sol
La agencia espacial norteamericana muestra cómo es el escudo térmico de la Parker Solar Probe.
La misión, que será enviada al espacio en el verano de 2018, será la que más se aproxime al Sol con el objetivo de estudiar de cerca nuestra estrella.
El 31 de julio de 2018, la NASA lanzará desde Cabo Cañaveral la primera misión espacial que 'rozará' el Sol. Si todo sale como está previsto, la nave, que ha recibido el nombre de Parker Solar Probe en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker, logrará situarse a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas, nunca vistas anteriormente.
Para conseguir su objetivo, la agencia espacial norteamericana ya ha comenzado la construcción de la Parker Solar Probe, que en el pasado recibió el nombre de Solar Probe Plus. Hace unas horas, la NASA presentó a los medios de comunicación el escudo térmico que protegerá la sonda durante el tiempo que dure la misión. Es la única vez que la nave tendrá instalada la estructura protectora de forma previa a su lanzamiento durante el año que viene. La coraza térmica, compuesto a base de carbono, cuenta con un espesor de 11,5 centímetros y aguantará temperaturas superiores a los 1.370ºC.
0 comentarios:
Publicar un comentario