Un gato es capaz de emitir 100 sonidos distintos, a diferencia de los perros que sólo pueden expresar 10.
Las curiosidades sobre gatos son especialmente llamativas ya que es un animal que muchas personas tienen en su hogar. De hecho, son muy comentadas debido a lo sorprendentes que son en muchos casos.
Vamos con esta particular clasificación en la que vamos a poder conocer un poco mejor el universo tan fascinante de los gatos.
1. Los gatos te tratan como a uno más
A pesar de que los gatos tienen fama de uraños, en caso de que veas que te lamen tu pelo o las manos, puedes dar por sentado que te han acogido como uno de los suyos y que no tienes nada de qué temer.
2. La confianza de los gatos
Seguro que también sabes que los felinos no solo tienen fama de uraños sino de traicioneros. Pues bien, cuando les veas que están durmiendo panza arriba, debes tener en cuenta que confían en ti ya que, en esa posición, no pueden defenderse.
3. La tranquilidad de tu mascota es la tuya
Está científicamente demostrado que el hecho de atender a un gato doméstico hace que la persona que lleva a cabo esas labores tenga menos probabilidad de sufrir un infarto o cualquier tipo de problema coronario.
4. Tú puedes ser su posesión
Hasta tal punto puede llegar el cariño de un gato que cuando veas que el tuyo se frota contra ti eso quiere decir que te considera como su dueño por lo que te será fiel pase lo que pase entre vosotros en vuestras vidas.
5. Los gatos y su afinidad con las mujeres
Si eres un hombre debes tener en cuenta que los gatos se relacionan mejor con ellas ya que estas tienen un tono de voz más agudo. Una frecuencia que les viene mucho mejor para establecer una relación de confianza.
6. No castigues a tu mascota. No sirve de nada
Los gatos, por su naturaleza independiente no entienden de castigo, pero sí de refuerzos positivos que son incluso más importantes.
7. Esta mascota solo es hembra
¿Sabías que los gatos que presentan 3 colores y 4 colores son solo hembras? Parece sorprendente pero los machos pueden tener como mucho hasta 2 tonalidades.
8. ¡Qué dormilones son!
La verdad es que estos animalitos están hasta 18 horas dormidos al día. Pero cuidado que a pesar de estar soñando con los suyos siempre están alerta por lo que nunca se descuidan y siempre saben lo que sucede en su entorno.
9. Visión nocturna
Dentro de las curiosidades sobre gatos seguro que sabes que tienen una gran visión nocturna, pero, ¿sabías que la tienen al mismo nivel que la visión diurna? Eso es una vista de lince… o de gato.
10. La limpieza es lo primero
No solo son limpios por naturaleza, sino que lo hacen a todas horas. Es más, una vez que terminan de comer, sea esta la hora que sea, estos mininos se lavan de manera precisa para que no queden ninguna clase de resto de lo que hayan podido ingerir ni en la boca ni en su cuerpo.
0 comentarios:
Publicar un comentario