Welcome to the site!

¿Sabias que?

BY Paez Juan Pablo IN No comments


 Han pasado horas desde la última comida y tengo mucho hambre, pero se me revuelve el estómago y me dan ganas de vomitar. ¿Por qué me dan nauseas cuando tengo hambre? Algunas personas experimentan esa sensación de asco cuando tienen hambre. Hoy hablaremos de 2 razones.
¿Por qué sucede esto? El estómago produce ácido clorhídrico como parte de un largo proceso de descomposición de los alimentos. Así que si no comes por un periodo prolongado, el ácido clorhídrico puede acumularse en el estómago. Cuando llega al esófago, puede causar reflujo, acidez estomacal y náuseas.
Otra posible razón tiene que ver la red de señales del cuerpo para saber cuándo comer. Estas señales son reguladas por el sistema endocrino, un sistema de glándulas que utiliza el torrente sanguíneo para la comunicación química.
El estómago envía señales al sistema endocrino que libera las hormonas. Estas hormonas le dicen al cerebro: «Danos más calorías» o «Eso es suficiente».
Cuando comemos, el cuerpo libera la hormona leptina, que contrarresta el apetito, indicándole al cerebro que estamos satisfechos. Pero cuando el cuerpo necesita alimento, produce grelina. Esto nos produce hambre y así es que comemos, y el ciclo se repite una y otra vez.
Si no comemos en el momento indicado por nuestro cuerpo, el nos avisará produciendo más grelina. Algunas personas son muy sensibles a los altos niveles de hormonas y junto con otros factores hace que experimente náuseas leves al pasar por hambre.
Pero los casos de síntomas de náuseas más graves podrían indicar un transtorno. Si existen señales más intensas, el cuerpo nos está indicando que necesitamos ponerle atención, pues tal vez se trate de síndrome metábolico, por lo que los expertos recomiendan acudir al médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ranking Articles